El gobierno del Estado propuso una nueva modificación a la reciente Ley de Medio Ambiente, enviada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
El Secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez, explicó que se busca reformar el artículo 230 para otorgar mayores atribuciones al Estado en casos de riesgo elevado de contaminación.
"Resulta que hay una mayor cantidad de personas con enfermedades riesgosas, daño o deterioro grave a los recursos naturales a causa de la contaminación ostensible, o con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes, para la salud humana y demás seres vivos. Por lo tanto, cuando el Estado cuente con información confiable que indique que esto está ocurriendo, necesitamos intervenir. Además, cuando exista una suspensión por emisiones a la atmósfera, no podrá levantarse esta medida de seguridad hasta que se acredite mediante un análisis de laboratorio acreditado que las emisiones se encuentran dentro de lo establecido en las normas oficiales mexicanas y normas ambientales estatales", expresó Martínez Muñoz.
Te podría interesar
Estas declaraciones se dieron al concluir la mesa de trabajo de Medio Ambiente, en la que participaron representantes de la Canaco, Caintra, alcaldes metropolitanos, representantes de municipios y universidades estatales.
La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, la panista Itzel Castillo Almanza, mencionó que seguirán invitando a representantes de Pemex para colaborar juntos y llevar a cabo las reformas necesarias para prevenir la contaminación.
Te podría interesar
"Creo que vamos por buen camino con la primera mesa. Necesitamos trabajar para convocar a más personas y organizaciones para que asistan y podamos tener una legislación más favorable. Lo que queremos es que, si no han sido escuchados, sean escuchados y podamos empezar a trabajar, eso es lo único que buscamos", señaló Castillo Almanza.