Continuando con las acciones en contra de la Refinería de Cadereyta, esta mañana el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, informó que se amplió la denuncia a la planta de Pemex.
El funcionario detalló que la ampliación se suma a la solicitud de información con respecto a las operaciones de la planta, así como a los órganos regulatorios de la refinería.
“También vamos a solicitar información sobre otra sección muy importante del proceso que, indirectamente, incide en las emisiones: la planta desaladora. El petróleo contiene una proporción muy alta de sales que deben eliminarse desde que se extrae el petróleo. Luego, cuando llega a la refinería, se debe tratar nuevamente para quitar las sales, ya que si estas ingresan al proceso de refinación, pueden afectar las tuberías y provocar fugas. Por lo tanto, también ampliaremos la denuncia para conocer la fecha del último mantenimiento formal de la planta desaladora en la refinería”, señaló.
Te podría interesar
Asimismo, se indicó que, como resultado de un análisis de los procesos de la refinería, se han identificado áreas de oportunidad para mejorar los procesos de la planta.
Adicionalmente, el funcionario señaló que existen normativas para el mantenimiento y la medición de equipos desulfuradores, lo que podría reducir las emisiones de dióxido de azufre, principal contaminante de la refinería.