Este viernes, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos días en la zona citrícola es a consecuencia de la detención de generadores de violencia.
Tras la reunión de seguridad de este fin de semana, el funcionario detalló que se han capturado a 15 personas en Linares y sus alrededores, señalando que continuarán con este tipo de acciones en la zona.
"La postura de las Fuerzas Civil es seguir deteniendo a los generadores de violencia. Esta semana informamos, hoy viernes, al señor gobernador, detuvimos a 15 generadores de violencia de un grupo del crimen organizado en la zona citrícola, todos ellos en Linares o en las proximidades de este municipio y así vamos a continuar hasta lograr la reducción de los homicidios dolosos como lo hemos planteado trabajando en los tres niveles de gobierno", dijo el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
Te podría interesar
Además, sobre el hallazgo de cuerpos calcinados al interior de un vehículo también en Linares, Pámanes reveló que se trataría de dos personas fallecidas en este hecho, aunque no se descartó que pudiera tratarse de dos jóvenes que fueron reportados como plagiados en esta zona.
Finalmente, sobre las diferentes voces que piden un cambio en la estrategia de seguridad y lo culpan de la escalada de violencia, el funcionario recordó que la estrategia fue aprobada en conjunto por alcaldes metropolitanos y legisladores, señalando que en esta administración se ha logrado reducir la violencia.
Te podría interesar
"Yo les propuse la estrategia, tenía yo un mes al cargo, en el cargo les propuse la estrategia y fue aprobado por unanimidad a mano alzada. Después, el 30 de septiembre, los diputados de Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN la aprobaron a mano alzada en el Congreso del Estado y la plasmaron en los artículos 21 y 22 de la Constitución del Estado Libre y Soberano y del Estado de Nuevo León. De modo que la estrategia no es mía, es de todos los que trabajamos por Nuevo León y el camino es que cada uno de los niveles de gobierno haga lo que le corresponde. La estrategia es de absolutamente todos, del legislativo y del ejecutivo de todos los partidos, incluyéndolos al campo", dijo Gerardo Palacios Pámanes.