El doctor Tonatihu Ortiz Castillo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, fue galardonado en la Ciudad de México por su destacada labor en la implementación de buenas prácticas institucionales.
Este reconocimiento fue otorgado por la iniciativa "Empresas Excepcionales", conformada por el Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad.
Reconocimiento por segundo año consecutivo
Por segundo año consecutivo, el IMSS en Nuevo León recibió este honor, esta vez por su práctica innovadora en el abasto de medicamentos, conocida como "Abasto de Medicamento ABAMED". Esta estrategia, implementada desde el 2022, fue reconocida en la categoría cuatro por su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.
Te podría interesar
La práctica consiste en ofrecer a un segmento específico de trabajadores de una empresa paraestatal una estrategia basada en el uso de códigos QR para gestionar el surtimiento de recetas y la entrega de medicamentos que no hayan podido ser surtidos en la farmacia de la unidad médica.
Esta estrategia ha reflejado ahorro económico para la institución y ha reducido las inconformidades por parte de los usuarios.
Te podría interesar
La iniciativa fue clasificada como "buena práctica" en el nivel de madurez de "Empresas Excepcionales", destacando su impacto en el ámbito social.
El año pasado, el IMSS Nuevo León también fue reconocido por sus "buenas prácticas" con la implementación de la plataforma "Detección de Necesidades de Capacitación DNC digital".