Según especialistas en el sector inmobiliario, el municipio de San Pedro Garza García es uno de los lugares más caros para vivir, no solo en Nuevo León, si no en todo el país.
Rodeado por la Sierra Madre Oriental, este municipio se ha caracterizado por ser habitado por personalidades de alto poder adquisitivo desde su fundación y ahora parte del área metropolitana de Monterrey.
De acuerdo al sitio Inmuebles 24, las rentas en departamentos ubicados en sectores como Valle del Campestre van desde los 68 mil hasta los 100 mil pesos mensuales.
Te podría interesar
La mayoría de estos espacios son construcciones de 142 metros cuadrados, amueblados y equipados, con dos o tres recámaras.
Varios de los departamentos que se ofrecen en renta están ubicados dentro de la Torre Dana, un complejo residencial que se ha posicionado como uno de los más lujosos y exclusivos de San Pedro, y que cuenta con amenidades para toda la familia, como lobby, sala de espera, cuarto de juegos, gimnasio, cuarto de niños, área de trabajo, cafetería y salón para eventos.
Te podría interesar
Dicho espacio también tiene una plaza comercial con restaurantes y boutiques dentro de sus instalaciones.
Mientras que en ubicaciones como Valle Oriente ronda alrededor de los 60 mil, ya en su mayoría son espacios de 130 metros cuadrados, con dos recámaras.
A lo largo de su historia el municipio de San Pedro Garza García se ha caracterizado por ser símbolo de exclusividad y clase, motivo por el cual muchas personas optan por vivir en él, aunque la plusvalía aumenta día con día, ejemplo de ello son los comparativos que realizan las inmobiliarias, donde se puede ver que las rentas subieron hasta en un 200 por ciento.
¿Sigue siendo el municipio más seguro?
Un valor añadido era que el municipio era considerado uno de los más seguros del país, aunque en últimas fechas, la violencia ha alcanzado las calles y avenidas sampetrinas, afectando la tranquilidad de quienes ahí habitan.