NUEVO LEÓN

Suspenden por quinta vez la sesión en el Congreso a falta de quórum

Ricardo Canavati Hadjópulos, convocó una nueva sesión el día de mañana, esperando que los diputados sí asistan.

Créditos: Congreso del Estado de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Congreso Local enfrenta otro obstáculo en su funcionamiento, ya que por quinta vez consecutiva, la sesión programada tuvo que ser cancelada debido a la falta de quórum.

Con solo 20 legisladores presentes, la asamblea no pudo ser llevada a cabo como estaba previsto, declarándose oficialmente la falta de quórum a las 12:19 horas, lo que resultó en la suspensión de la sesión.

Ricardo Canavati Hadjópulos, quien ostentaba el cargo de presidente de la directiva, ha convocado a una nueva sesión para el día siguiente en un intento por retomar las actividades legislativas.

En el trasfondo de esta situación, las distintas fracciones parlamentarias se han enfrascado en acusaciones mutuas sobre quién es el responsable de la paralización del trabajo legislativo. Específicamente, los representantes de Movimiento Ciudadano señalan al PRIAN como el principal obstáculo, argumentando que, a pesar de contar con los suficientes legisladores para abrir sesión, se abstienen de hacerlo para evitar decisiones que podrían implicar la toma de juramento de José Alfredo Pérez Bernal y Rosaura Guerra Delgado como Diputados locales en funciones.

Sandra Pámanes y Eduardo Gaona, vicecoordinadora y coordinador de Movimiento Ciudadano respectivamente, destacaron la necesidad de la presencia de Pérez Bernal y Guerra Delgado para discutir y aprobar reformas importantes a la Ley Orgánica y al Reglamento, reformas que, según ellos, son rechazadas por otras fracciones.

Se reiteró la postura de Movimiento Ciudadano de no asistir al Pleno hasta que se complete su grupo parlamentario, es decir, hasta que Pérez Bernal y Guerra Delgado se integren plenamente a la Legislatura.