En el Congreso de Nuevo León, los legisladores expresaron la necesidad de una mayor coordinación con el tema de seguridad, ya que el 2024 es el año más violento registrado en la historia del Estado. Hasta la fecha, se han registrado más de 150 asesinatos.
El Coordinador de los diputados de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, lamentó lo que está ocurriendo en el Estado.
"Vemos un tema de seguridad que no es fácil de solucionar, es un tema que desde administraciones pasadas ha venido creciendo", indicó.
Te podría interesar
Ayer una persona fue ejecutada en un hotel del municipio de San Pedro y dos más fueron lesionadas por arma de fuego.
Ante ello, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, el diputado priísta Javier Caballero, se pronunció por reforzar las estrategias y la coordinación.
Te podría interesar
"Hago un llamado al alcalde, al Gobierno del Estado, al Gobierno Federal, es que redoblen esfuerzos, que se pongan las pilas en ese sentido y reevalúen las estrategias de seguridad, también que la Fiscalía haga su trabajo en el tema de las investigaciones. Deberíamos esperar a que las cámaras de seguridad y todo este esfuerzo que se ha hecho en San Pedro por seguridad den resultado y que la Fiscalía pueda encontrar los culpables", indicó Caballero.
Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez, refutó lo anterior y mencionó que sí existe una seguridad y coordinación.