Tras darse a conocer que un Juez federal otorgó una suspensión definitiva para el cierre o clausura, los diputados locales de oposición mencionaron que todo fue presuntamente una simulación del Ejecutivo Estatal.
Entrevistados sobre el tema, Carlos de la Fuente, coordinador del Grupo Legislativo del PAN dijo que todo fue para el discurso.
"Lo que el gobernador Samuel García trató de hacer con sus denuncias y con la iniciativa que presentó para darles dientes a la ley de medio ambiente para que puedan sancionar a la refinería no lo hizo más que exclusivamente para el discurso triunfalista de que ahora sí va a poner atención en la refinería cuando en dos años y medio ni siquiera les hizo un pío en contra de la línea que marcaba el Gobierno Federal", señaló de la Fuente.
Te podría interesar
Por su parte, Javier Caballero, integrante de la Bancada tricolor, argumentó que existen algunas dudas sobre si todo fue verídico.
"Empezaron a ver algunos tipos de acciones que yo tengo mis dudas de que realmente hayan sido contundentes y verídicas. Y hoy, bueno, el resguardo de lo que sé, del amparo que se le está otorgando, no es más que una sopa de su propio chocolate. Lo que ha hecho el gobierno del Estado en muchas de las reformas que se han hecho ampararse, buscar mecanismos jurídicos, pues hoy se les está regresando de la misma manera", indicó Javier Caballero.
Y quien defendió a lo hecho por el Gobernador Samuel García, fue el líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez, al asegurar que sí hubo cambios, entre ellos el del director de la Refinería de Cadereyta.
"Vimos cambios, vimos un cambio de director de la misma refinería, vimos como inclusive una candidata presidencial de Morena se está pronunciando sobre la refinería. Hay reacciones muy importantes y creo que eso se debe al gran trabajo que está haciendo aquí el Ejecutivo del Estado", expresó el líder de la Bancada de MC.