Este domingo, la Marcha por la Democracia se llevó a cabo simultáneamente en 100 ciudades de México y en el extranjero, incluyendo la ciudad de Monterrey, donde aproximadamente 20 mil personas se reunieron en la Explanada de los Héroes.
El contingente inició su recorrido en el cruce de la avenida Morelos y Zaragoza alrededor de las 12:10 horas, llegando a la Gran Plaza aproximadamente a las 12:30 horas.
La periodista Beatriz Pagés encabezó la marcha y fue la oradora principal del evento.
Te podría interesar
Durante su discurso, la también directora de la revista “Siempre”, bajo la consigna de “No pasarán”, señaló que el régimen del Presidente Andrés Manuel López Obrador no logrará instaurar en México un Maximato ni convertir al país en una Venezuela o una Cuba. Además, afirmó que no podrán eliminar al INE ni a la Suprema Corte.
"No a desaparecer el INE, no a militarizar el país, no a que quieran hacer de México el país de un solo hombre, no a convertir la corte en aval de un fraude. Quieren ministras y ministros, jueces y magistrados sometidos y bajo su control. Por eso, por eso buscan que sean electos, no por el voto popular, como ellos dicen, sino por ellos, solo por ellos. Y no lo vamos a permitir, porque no pasará nada", señaló la periodista.
Te podría interesar
Posteriormente, en una entrevista, Beatriz Pagés destacó la gravedad del aumento de la violencia en el proceso electoral, haciendo hincapié en que el crimen organizado ha establecido un pacto con el gobierno federal.
"Por supuesto que más del 80 por ciento del país está preocupado, y ustedes lo experimentan perfectamente en Nuevo León. El poder del crimen organizado es una realidad; están controlando las carreteras y extorsionando a comerciantes y transportistas. La violencia política es imparable contra alcaldes, candidatos y aspirantes a cargos de elección popular que están siendo atacados. Imaginen qué ocurrirá durante el proceso electoral, si esto está sucediendo ahora, antes de que incluso comiencen las campañas", finalizó.