El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León presentó este domingo a sus candidatos a diputados federales, así como también a la fórmula que buscará competir por el Senado en las próximas elecciones del dos de junio.
Por el distrito uno federal que abarca Santa Catarina y San Pedro, el abanderado será Homero Niño de Rivera; en el tres, la candidata será Luz Giovanna Leal Montoya; en el cuatro, la abanderada será Amparo Lilia Olivares Castañeda, actual diputada local, y en el sexto se reelegirá Annia Gómez.
En tanto, en el distrito 11 de Guadalupe también se reelegirá Pedro Garza Treviño, mientras que en el 13 la abanderada será Martha Adriana Torres. Ya en el distrito 14, Patricio Lozano, alcalde de Pesquería, buscará llegar a la Cámara de Diputados.
Te podría interesar
En cuanto al Senado, la fórmula del PAN estará conformada principalmente por Juan Carlos Ruiz García y Juan Antonio Guajardo.
Sobre las cartas panistas, el dirigente estatal de Acción Nacional, Hernán Salinas, detalló que Morena tiene miedo a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, reiterando que lograrán obtener la mayoría en ambas cámaras para dar marcha atrás a las reformas del gobierno federal.
Te podría interesar
"Con este equipo que ha sido insisto, seleccionado por su trayectoria, por su capacidad y sobre todo por sus resultados demostrados, estamos convencidos y se los he dicho, que a ellos junto con los demás candidatos de la coalición que le ha correspondido al Partido Revolucionario Institucional y al Partido de la Revolución Democrática, no me queda la menor duda que la coalición en Nuevo León nos vamos a llevar carro completo", señaló Hernán Salinas.
Posteriormente, en entrevista, Patricio Lozano indicó que puede abonar más como legislador federal para el estado y su municipio ante la política de oídos sordos de la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda.
"Llevamos todo el gobierno del gobernador Samuel García en pleitos con el Congreso sin respetar a los diferentes representantes y gobernantes como lo somos los alcaldes que tenemos una responsabilidad con la ciudadanía que nos estén congelando cuentas para no poder pagar a trabajadores municipales, que no podamos completar obras que fueron iniciadas con presupuestos etiquetados para obras y después que digan no, siempre no porque ustedes son de otro color o de otra ideología. Eso es una pena para Nuevo León y necesitamos ir a llevar las palabras contundentes, a los oídos que sí quieren escuchar, a los ciudadanos que no tienen los ojos tapados y que van a ver una realidad y que estoy seguro de que van a tener un compromiso y un actuar muy distinto este 2 de junio", expresó Lozano Ramos.