NUEVO LEÓN

Diputados de MC piden que se les descuenten días que no acudieron a sesionar

Los legisladores solicitaron que no se les paguen los días que no asistieron, sin embargo señalaron que continuarán faltando.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano presentaron un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso para que se les descuente el día cuando no acudan a las sesiones.

El escrito fue entregado por el líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano Eduardo Gaona Domínguez y la diputada emecista Sandra Pámanes Ortiz, en la oficialía de padres.

En el escrito se establece que en  congruencia y respetando el marco jurídico, reconocen que no han asistido a sesión del pleno del Congreso, por lo que solicitan que se aplique la medida administrativa correspondiente a todos los integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura, sin importar el grupo legislativo al que se pertenezca.

"Decirle no al paro, a este segundo paro que está haciendo el PRI y el PAN aquí en el Congreso. Nosotros vamos a seguir con nuestra estrategia de hasta en tanto no se le tome protesta a los dos compañeros, seguiremos sin tomar asistencia pero ya solicitando formalmente que se les descuente el día, aquí está, aquí están las formalidades, no solamente a nosotros sino a de cualquier color que en el tablero no aparezca", dijo Eduardo Gaona de Movimiento Ciudadano.