Para fomentar un entorno sano y sobre todo crear conciencia sobre el uso de drogas y afectaciones mentales, además de la violencia, el municipio de Monterrey organizó la conferencia "Guardianes de Monterrey".
El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que con estas dinámicas se busca que los jóvenes tengan alternativas para evitar caer ante situaciones que pongan en riesgo su vida.
Ante dos mil jóvenes, el actor Omar Chaparro presentó una conferencia "Renacer" la cual dijo escribió en España y que este viernes se estrenaría.
"Estoy feliz de poder contribuir, como decía Luis, a despertar un poquito la conciencia en los jóvenes. Porque ya estuvimos ahí nosotros, ya nos tocó caernos. Me hubiera bien gustado que en aquel momento, en aquel entonces, el gobierno hubiera diseñado este tipo de estrategias para llegar a los jóvenes, para tocar un punto sus corazones y darles herramientas para enfrentarse mejor a la vida. Que no es fácil, pero es nuestra obligación ser felices. Vamos por eso y ya me voy. ¡Gracias, Dios los bendiga!", dijo el actor y conductor, Omar Chaparro.
Otro de los conferencistas fue Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien fuera fundador del cartel de Medellín.
A término de la conferencia dijo que en cada evento busca dejar huella en los jóvenes y cambiar de "chip" sobre el mundo de las drogas
"Jóvenes que vienen, vienen convencidos de que vamos a ver al hijo de Escobar, seguramente nos va a enseñar cómo hacerlo, cómo seguir en ese negocio. Y eso es fantástico para que todos vengan. Pero se llaman un mensaje totalmente contrario y opuesto al que pensaban que iban a recibir. Y eso es muy importante, porque estoy seguro que cambian su actitud, su manera de pensar y eso es lo que necesitamos que jóvenes que tenían todo el potencial de convertirse en criminales pues hoy tengan todo el potencial para hacer algo para bien", dijo Sebastián Marroquín.