Después de que le fuera otorgado un amparo a Pemex en favor de la refinería de Cadereyta, esta mañana el gobierno del Estado a través del secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que Nuevo León se encuentra "en el mundo al revés".
En conferencia de prensa el funcionario señaló que en el tema ambiental las empresas de índole público, tendrían que ser las empresas que pongan el ejemplo y no las privadas.
Continuando con el tema, Martínez Muñoz, indicó que la postura legal de Petróleos Mexicanos es habitual, dado que tienden a solicitar amparos para no cumplir con normas ambientales.
Te podría interesar
Así mismo en esta conferencia, se realizó una advertencia para el día de mañana y el próximo lunes, dado que pueden registrarse importantes rachas de viento, lo que traerá mala calidad del aire y peligro de incendios.
Conceden amparo a Refinería de Cadereyta para evitar suspensión
La Refinería de Cadereyta aseguró su continuidad operativa tras recibir una suspensión de amparo este viernes, otorgada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito.
Te podría interesar
Esta medida protege a la refinería de posibles detenciones de sus actividades y de la realización de inspecciones u otras acciones que podrían interrumpir su funcionamiento.
El acuerdo de suspensión especifica la oposición a cualquier inspección, clausura o suspensión de actividades, argumentando que una clausura representaría un riesgo significativo para la economía y el abastecimiento de combustible.
La refinería buscó esta protección judicial en respuesta a los reclamos de organizaciones ciudadanas, alcaldes y funcionarios estatales respecto a las emisiones que produce y su impacto en la calidad del aire en el área metropolitana y sus alrededores.