Este jueves, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, descartó que se registre un incremento en cuanto a las enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire.
La declaración Robledo se da en medio de las múltiples iniciativas y acciones del Gobierno Estatal contra la contaminación generada por la Refinería de Cadereyta, negando que haya un aumento en los padecimientos respiratorios.
"Nosotros estamos monitoreando todos los días enfermedades respiratorias, desde luego por la herencia justamente de COVID que hoy está dramáticamente a la baja afortunadamente, no tenemos más de ocho camas en todo el país ocupadas por alguna persona con padecimiento grave y eso nos ha llevado a estar monitoreando todas las enfermedades respiratorias, virus respiratorios y demás. No tenemos identificado un incremento de enfermedad respiratoria por cuestiones que tengan que ver con la calidad del aire, pero desde luego se está monitoreando todo el tiempo", aseguró Robledo.
Te podría interesar
Por su parte, la secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín, señaló que en comparación al 2018 y 2019, son más los pacientes que presentaron enfermedades respiratorias el año pasado, reiterando que hay muchas variables que condicionan el que una persona enferme por la contaminación.