El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), Sala Regional Monterrey, resolvió sancionar al gobernador Samuel García Sepúlveda y a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, por diversas infracciones relacionadas con el pasado proceso electoral.
La Sala Monterrey determinó que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) deberá analizar nuevamente las acciones de García Sepúlveda, quien fue señalado por promocionar la precandidatura de su esposa a la alcaldía de Monterrey, vulnerando los principios de imparcialidad y neutralidad en redes sociales.
Asimismo, se impusieron sanciones a Rodríguez Cantú por exponer a menores de edad en eventos de campaña, afectando los derechos de la niñez.
Te podría interesar
En su resolución, el TRIFE destacó:
"La autoridad responsable dejó de estudiar íntegramente el contexto y las circunstancias en las que se difundió la publicación denunciada, debiendo concluir que excedía los límites de la libertad de expresión al promocionar la precandidatura de Movimiento Ciudadano al Ayuntamiento de Monterrey".
Te podría interesar
Por otra parte, el TRIFE también ordenó que se evalúen sanciones contra la diputada local Ivonne Álvarez García por vulnerar los derechos de la infancia durante su campaña electoral.
Magistrados y magistradas de la Sala Regional señalaron que estas situaciones deben ser atendidas con firmeza y exhortaron al TEE a actuar en consecuencia.