A fin de evitar filtraciones del crimen organizado en la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza anunció que contraría solo elementos del Estado, con arraigo, y así garantizar su lealtad.
Tras confirmar está semana que solo el 80 por ciento de la plantilla laboral de seguridad es confiable, el edil sampetrino indicó que hay aplicar estrategias de mejoría.
Y una de ellas, además de la depuración y supervisión constante, sería el contratar solo personal del Estado.
Te podría interesar
"Ya se acabó. O sea, te voy a decir una cosa terrible, todos los cadentes de Miguel, ninguno era de Nuevo León. Yo quiero gente del Estado que tenga, ojalá hay familias que estén comprometidas con su trabajo, con su ciudad, con la gente de Nuevo León.
¿Cómo es posible que el último grupo que están graduando o graduaron de su famoso centro de formación, ninguno es de Nuevo León? Y yo lo pregunté, y se lo pregunté, que estaba ahí al frente de la policía de San Pedro. Ninguno es de Nuevo León, esto no funciona así", sostuvo el edil.
Te podría interesar
Además de ello Fernández Garza anunció que estás instrucciones se han girado a José Luis David Kuri, secretario de Seguridad Pública de San Pedro, quien buscaría aplicar esta logística.
Además de ello se ha comenzado con una supervisión integral en las operaciones y revisando bitácoras de los preventivos municipales para evitar fallas en sus responsabilidades.
Demanda Miguel Treviño mayor coordinación entre niveles de gobierno
El ex alcalde de San Pedro Miguel Treviño demandó mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para atacar la ola de violencia.
El ex edil independiente posteó en sus redes sociales que para combatir al crimen organizado hay que buscar la coordinación integral.
Treviño de Hoyos en su cuenta de X, antes Twitter publicó el siguiente mensaje:
"¿Qué pasó en NL 2010-2013 que no está pasando en 2021-2014?"
- Coordinación Estado-municipios.
- Exigencia constante de organizaciones ciudadanas.
- Participación directa de empresas.
- No había confrontación política permanente.