El encargado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, contradijo las declaraciones del Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, al afirmar que los dos ex policías municipales aún no están puestos a disposición, y que el caso sigue en investigación.
Arce Jardón señaló que la ejecución registrada el pasado lunes en la zona de "Los Callejones", en San Pedro, es un hecho que continúa bajo análisis. Hasta el momento, el Ministerio Público (MP) está revisando la bitácora de la Policía sampetrina, y toda la información está asentada en actas.
El funcionario aseguró que se trabaja para resolver este acto violento, pero aclaró que el proceso llevará tiempo, particularmente para determinar si se trató de una operación relacionada con algún grupo del crimen organizado.
Te podría interesar
Con estas declaraciones, desmintió lo dicho previamente por Mauricio Fernández Garza, quien aseguró que dos oficiales preventivos ya habían sido puestos a disposición de la Fiscalía por presunta omisión de sus deberes.
“Hasta hoy no hay ningún ex oficial de San Pedro puesto a disposición del área del Ministerio Público. Todo está en carpetas y es una indagatoria. El Ministerio Público investigará si hubo omisión de los oficiales”, declaro Pedro Arce Jardón.
Te podría interesar
Por otra parte, sobre la ejecución ocurrida en la Avenida Lázaro Cárdenas, en los límites entre Monterrey y San Pedro, Arce Jardón informó que la esposa del occiso ha proporcionado datos relevantes. Entre ellos, la identificación de un vehículo blanco que habría sido utilizado en el crimen, información que ya está siendo analizada por las autoridades.