NUEVO LEÓN

Trasladan a Christian agresor de Melanie a Tamaulipas

El día de ayer, Christian 'N' fue detenido por los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tras haber permanecido prófugo de la justicia durante 36 días.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Christian de Jesús "N", de 24 años de edad, quien agredió a su novia Melanie en una fiesta de Halloween, fue trasladado a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para que responda por el delito de tentativa de feminicidio.

Fue este sábado cuando personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudió a la Agencia Estatal de Investigaciones para llevarlo ante la autoridad del vecino estado y responder por las agresiones en contra de su novia.

Cerca de las 10:30 horas, al estudiante de medicina se le leyeron sus derechos para después ser subido a una camioneta de la Fiscalía de Tamaulipas.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, mencionó que desde el mes de noviembre se tuvo conocimiento de que Christian se encontraba en Nuevo León, aparentemente en casa de un familiar del agresor.

Al ser abordado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la calle Betabel de la colonia Fernando A. Milpa, en Escobedo, Christian de Jesús dijo haber cometido un error.

"Fue con labores propias entre ambas fiscalías, bueno, la verdad es que nosotros teniamos conocimiento en el mes de noviembre y ahí se empezó la investigación para tratar de ubicarlo y, efectivamente, el día de ayer dieron con su paradero". 

También fue cuestionado sobre la reacción del joven al momento de su captura.

"Pues, obviamente, justificándose, ¿no?, de que había cometido un error, fue lo primero que comentó. Obviamente, tiene derecho a permanecer callado; fue puesto a disposición inmediatamente del Ministerio Público y, pues, ahorita, como vieron, se cumplió la orden", declaró Esteban Cantú Montes.

Por proporcionar información sobre Christian, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 200 mil pesos, pero Cantú Montes mencionó desconocer el procedimiento, ya que todo fue una labor de inteligencia y colaboración entre las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas.

El ahora detenido se encontraba en perfecto estado de salud y tuvo custodia desde su detención para evitar que atentara contra su vida.

El pasado 31 de octubre, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el agresor golpeó en repetidas ocasiones a su novia Melanie, de 20 años. La joven estudiante de enfermería quedó gravemente herida, tuvo que ser hospitalizada e incluso fue intervenida quirúrgicamente ante la posibilidad de perder un ojo.

El caso tomó gran relevancia debido a que la agresión quedó videograbada, y las imágenes se hicieron virales en medios de comunicación y redes sociales.