Integrantes de la Alianza de Usuarios del Transporte Público y de Servicios calificaron como insensible al Gobierno del Estado por su intención de incrementar las tarifas del transporte de 12 a 17 pesos.
Jaime Noyola, líder de la agrupación, señaló que actualmente el servicio es costoso, deficiente y peligroso, por lo que consideró inviable el aumento propuesto. Argumentó que los usuarios enfrentan largas esperas para abordar un camión que los lleve a su destino.
Ante esta situación, los miembros de la Alianza salieron nuevamente a las calles para expresar su inconformidad. En el cruce de las calles Juárez y Aramberri realizaron un volanteo, buscando informar a la ciudadanía sobre la resistencia al alza tarifaria y el descontento generalizado.
Te podría interesar
Noyola agregó que, como organización no gubernamental, seguirán insistiendo en que se cumpla con las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de transporte urbano.
“Es totalmente desproporcional y afecta la economía de todos, por lo que hacemos este llamado. Además, dentro de nuestra agenda, pedimos que se revisen las indemnizaciones por accidentes, el seguro de pasajeros, y que se termine con la impunidad que persiste por parte de la autoridad hacia los transportistas, dejando indefensos a los usuarios y a los familiares de las víctimas”, expresó el dirigente.