El alcalde de Juárez, Félix Arratia, descartó la posibilidad de incrementar impuestos a sus ciudadanos o adquirir deuda a corto, mediano o largo plazo, ya que apoya la idea de una austeridad completa.
El edil emecista señaló que, aunque otros municipios metropolitanos han optado por aumentar impuestos como el predial o el catastral y han buscado endeudarse, en Juárez no se verá este escenario.
Por el contrario, subrayó que se aplicarán facilidades de pago en gravámenes locales para que los habitantes puedan estar al corriente con sus obligaciones tributarias.
Te podría interesar
"A los hijos de Juárez, hoy tengo una noticia muy importante que comunicar: en nuestro municipio, para el próximo año, no habrá ningún aumento de impuestos municipales, incluido el impuesto predial. Estoy convencido de que primero tenemos que trabajar en algo fundamental: devolver la esperanza a los juarenses de que pueden tener buenos gobiernos. Si ofrecemos buenos servicios públicos, ellos podrán contribuir a las obligaciones y gastos del municipio", expresó.
Félix Arratia añadió que, durante el ejercicio laboral de 2025, se concretarán más obras con menos recursos, asegurando que con una gestión austera y sin desvío de fondos es posible transformar Juárez.