TRANSPORTE

¿Adiós al efectivo en todos los camiones urbanos? Esto es lo que sabemos al momento

La medida plantearía la posibilidad de elevar la tarifa del transporte a 15 pesos

La incertidumbre se da luego de la instalación de validadores de pago electrónico
La incertidumbre se da luego de la instalación de validadores de pago electrónico Créditos: Canva/Redes sociales/Gobierno del Estado
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de que en redes sociales los usuarios comenzaran a difundir una imagen donde se observa a una persona instalar un lector de Urbani, en lo que parece ser un camión urbano no arrendado por el Gobierno del Estado, la ciudadanía ha comenzado a preguntarse si la modalidad de pago con tarjeta y digital comenzará a utilizarse en todas las rutas.

La página de Facebook “Rutas Urbanas NLposting” publicó la imagen donde se aprecia a un hombre colocando el validador en una de las entradas de una ruta que no pertenece al sistema “Muevo León”, lo cual, inmediatamente generó alarma entre la población, esto al cuestionarse si todos los camiones comenzarían a cobrar 15 pesos.

Algunos usuarios lanzaron comentarios despidiéndose de la Tarjeta Feria, así como comentarios a favor y en contra por la medida, algunos señalaron que no es posible que los camiones “antiguos”, pretendan cobrar 15 pesos si aún tienen unidades en mal estado. Otros más aplaudieron la eliminación de efectivo en las unidades de transporte.

¿Todas las rutas cobrarán 15 pesos ahora?

Ante esta posibilidad, MVS Noticias Monterrey buscó obtener la versión oficial por parte de la Secretaría de Movilidad Urbana, así como del Sistema Metrorrey. Al ser cuestionados sobre la fotografía, se informó que la instalación de estos validadores en rutas que no tienen los famosos camiones verdes, se debe a la estrategia donde varias rutas optaron por adherirse al esquema de las “rutas exprés”, donde manejan la tarifa integrada de 15 pesos gracias al pago por kilómetro auspiciado por el gobierno estatal.

La medida solo afectará a 93 rutas, mismas que no se habían incorporado a la restructura del transporte, donde uno de los requisitos para cobrar 15 pesos es instalar el validador aprobado por Metrorrey, esto con miras a aceptar pagos a través de la aplicación Urbani, así como la tarjeta Me Muevo. Otras medidas a implementar serán vincular a un sistema GPS sus unidades de transporte, así como acatar programas de operación implementados por el Instituto de Movilidad y someter a los vehículos a una revisión físico mecánica.