Con una firme política ambiental y de cuidado al medio ambiente, el Ayuntamiento de Escobedo anunció que aplicará cero tolerancia a la venta de pirotecnia, extendiendo sus acciones municipales para atacar la distribución clandestina de cohetes tanto en redes sociales como en la vía pública.
A través de una amplia coordinación entre dependencias municipales y labores de inteligencia, se están emprendiendo acciones contra quienes comercialicen cualquier tipo de pirotecnia.
En este contexto, personal de la Dirección de Comercio y Proxpol encabezaron un operativo en la colonia Parque Industrial. Este se realizó tras una investigación que permitió identificar a una persona que ofrecía su mercancía mediante publicaciones en Facebook.
Te podría interesar
Gracias a estas labores, se logró concretar el proceso de compra-venta en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia mencionada. En el lugar, una persona que ofrecía cohetes en grupos de Facebook llegó acompañada de su hijo menor de edad para realizar la entrega de los productos.
Durante el operativo, Moisés “N” fue detenido en flagrancia mientras vendía pirotecnia en la vía pública. Fue puesto a disposición de las autoridades, y el producto incautado será entregado a la SEDENA. Además, la camioneta en la que se transportaban también fue decomisada.
Te podría interesar
Margarito Villegas, director de Comercio, informó que, por instrucciones del alcalde Andrés Mijes, Escobedo mantiene una política de cero tolerancia contra la pirotecnia. En este sentido, se han reforzado los operativos en mercados rodantes y principales avenidas para identificar puntos de venta ilegal de cohetes.
Con el objetivo de garantizar un saldo blanco durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Municipal intensificará los operativos de vigilancia en los próximos días. Cabe destacar que en Escobedo está prohibida la instalación de ferias del cohete y cualquier tipo de venta de pirotecnia.