La temporada navideña está cada vez más cerca. Durante estas fechas de celebración muchas personas suelen utilizar pirotecnia, sin embargo, el gobierno de Nuevo León ha implementado medidas estrictas para regular el uso de fuegos artificiales y cohetes durante la Navidad. A continuación, te contaremos sobre la multa a la que podrías ser acreedor en caso de no respetar los lineamientos.
Nuevo León prohíbe el uso de pirotecnia
Las autoridades de Nuevo León han reafirmado la prohibición del uso de pirotecnia en el estado. Esta medida no es nueva, pues en 15 de diciembre del 2023 se lanzó un decreto en la entidad en la que se prohíbe la compra y venta de estos peligrosos artículos.
Asimismo, el decreto señala que no se podrán llevar a cabo actividades donde haya venta de pirotecnia en plazas, parques y explanadas. El gobierno hace un llamado a la población para que denuncien en caso de que alguien utilice estos artefactos. Las denuncias se hacen al número 81 20332124 de la Secretaría de Medio Ambiente.
Te podría interesar
A cuánto asciende la multa por usar pirotecnia en Nuevo León
Las multas para quienes vendan o utilicen pirotecnia en Nuevo León pueden variar desde los $8 mil hasta 1 millón de pesos, de acuerdo con el decreto publicado el 15 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado. Esta medida se tomó con la finalidad de evitar que las personas participen en la compra y venta de los fuego artificiales, así como del uso de los mismos.
No obstante, las autoridades de Nuevo León recomiendan no usar la pirotecnia, ya que el sonido que hacen pueden provocar pánico y taquicardia a las mascotas, así como dificultar su respiración e incluso provocarles la muerte. También el uso irresponsable puede provocar graves quemaduras o lesiones en las personas.
Te podría interesar
Recuerda, el uso de pirotecnia en Nuevo León está estrictamente prohibido y puede resultar en multas millonarias. Las autoridades han implementado estas medidas para proteger la salud, el medio ambiente y la seguridad de la población. Disfruta la temporada navideña de manera segura.