Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, anunció que despidieron a dos oficiales municipales que, según creen, estaban infiltrados con el crimen organizado, ya que no estaban cuidando la zona del callejón donde el pasado lunes ocurrió el asesinato de una persona en esta ciudad.
Dicho esto, el edil albiazul desmintió que haya sido el Cártel del Noreste (CDN) el que cometió esta ejecución, revelando que la Fiscalía Estatal debe investigar el tema.
“Están tratando de ocultar el motivo del asesinato, porque, la información que hasta hoy tenemos, es que no es el Cártel del Noreste, se están escudando en él, y también decirles que ya tenemos información de quiénes pueden ser los presuntos responsables del crimen”, dijo.
Te podría interesar
Además, el jefe de seguridad de esta ciudad, José Luis David Kuri, reveló que han dado de baja a entre 30 y 35 elementos por sus presuntos vínculos con cárteles de las drogas.
Los cadetes de estos elementos dados de baja provenían de la Academia de Policía en la administración del ex alcalde Miguel Treviño de Hoyos, por lo que, al día de hoy, solo el 80 por ciento de la corporación es confiable.
Te podría interesar
Se reveló que los dos elementos dados de baja por no cuidar su cuadrante entraron en junio y agosto pasados, y estos, al igual que los demás dados de baja, están a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
“Las personas o los policías que deben de cuidar puntualmente ese lugar no estaban, y otros días sí estaban entonces hay una duda de si actuaron o no actuaron ayudando a los que perpetraron el asesinato, pero estas gentes, que son dos policías, ahorita les dará información José Luis, hoy serán despedidos”, indicó.
Sobre el ejecutado en la Avenida Lázaro Cárdenas, Fernández Garza dijo que fue en Monterrey y no en San Pedro.
"Es ridículo que me pregunten ¿Qué hacía? ¿De dónde iba o venía? Ese no fue (asesinado) en San Pedro", indicó.
Ahora, todos los policías que entren a San Pedro serán de esta ciudad y no foráneos; además, se reveló que hay dos presuntos responsables de la ejecución en el callejón: un hombre y una mujer, y están a disposición de la FGJENL.
Ambos policías ya fueron despedidos y puestos a disposición de la Fiscalía.