Un hombre fue ejecutado a plena luz del día en el municipio de San Pedro Garza García, en un ataque directo atribuido presuntamente a un grupo criminal.
La víctima, que permanecía en el asiento del conductor de su vehículo, fue abatida por hombres armados que posteriormente dejaron un mensaje en una cartulina fosforescente antes de huir del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este lunes en el cruce del Callejón de Capellanía y la calle Hortelanos, en la colonia Los Callejones, a escasos 500 metros de la Presidencia Municipal de San Pedro.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ataque se derivó de una persecución entre dos vehículos: un sedán gris y un Mitsubishi Lancer blanco. La persecución culminó en la mencionada ubicación, donde los agresores alcanzaron a la víctima y abrieron fuego.
El automóvil Mitsubishi presentó múltiples impactos de bala, además de cristales rotos. La víctima, un hombre de entre 25 y 35 años, vestía camisa de cuadros y quedó sin vida al interior del vehículo.
Te podría interesar
Tras perpetrar el ataque, los agresores descendieron de su vehículo y dejaron una cartulina fosforescente con un mensaje alusivo a un grupo del crimen organizado. Luego, se dieron a la fuga sin ser interceptados.
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro y Rescate 911 acudieron al lugar minutos después del ataque, pero la víctima ya no presentaba signos vitales. Las autoridades procedieron a acordonar un perímetro de aproximadamente 600 metros alrededor de la escena para realizar las investigaciones.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional para realizar las primeras indagatorias.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y se desconoce el motivo específico del ataque.