El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Instituto Estatal de Personas Adultas Mayores (IEPAM) presentó el Distintivo APAM.
Este proyecto busca reconocer a empresas, comercios e instituciones públicas y privadas que brindan una atención especial a personas mayores de 60 años en el estado.
El Distintivo APAM se otorga en cumplimiento del Artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en Nuevo León, el cual garantiza el derecho a una atención preferente para las personas adultas mayores en establecimientos públicos y privados que brindan servicios al público.
Te podría interesar
Para obtener esta distinción, los lineamientos incluyen aspectos clave como accesibilidad en instalaciones e infraestructura, señalización y tecnología, atención preferencial a través de personal capacitado y protocolos específicos; políticas y estrategias inclusivas con alianzas estratégicas e inclusión laboral, y mecanismos de mejora continua.
El proceso para acceder a esta insignia consta de varios pasos como completar un formulario, someterlo a evaluación, visita inicial, entrega del distintivo, reporte de cumplimiento y visita de seguimiento.
Te podría interesar
La Directora General del IEPAM, la doctora Myrna Elia García Barrera, destacó la importancia de que los sectores empresarial, comercial y de prestación de servicios, se unan al Distintivo APAM para que el trato digno a este sector de la población sea mayor.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2023, registró que el 27.9 por ciento de las personas adultas mayores son económicamente activas en Nuevo León.
En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, en representación del gobernador Samuel García; la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez; autoridades estatales, CEOs y representantes de empresas como FEMSA, Arca Continental, Cinépolis, Tim Hortons, Banregio y Club Tigres de la UANL; y universidades como la UANL, la Universidad de Monterrey y la Universidad del Norte.