Activistas sociales han anunciado que seguirán con sus protestas en 2025 en contra del llamado “tarifazo” que el Estado pretende imponer a los usuarios del transporte público en Monterrey.
Jorge Rodríguez, Raúl Bolaños y Elida Sandatti, integrantes del Colectivo Ciudades Desconocidas, expresaron su firme exigencia de un mejor servicio en el sistema de transporte.
Elida Sandatti señaló que es necesario continuar con la lucha, ya que muchas de las acciones, como el monopolio en la expedición de tarjetas verdes para utilizar las nuevas unidades, son presuntamente ilegales.
Te podría interesar
Además, cuestionó la aprobación de alzas en el servicio por parte de actores políticos, alcaldes y universidades, a través del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, cuando la calidad del servicio es deficiente.
Por lo tanto, Sandatti aseguró que este 2025 se mantendrán en pie de lucha para exigir mejoras en la calidad del servicio y concienciar a las autoridades gubernamentales sobre las afectaciones que sufren los usuarios.