El Alcalde de Santiago, David de la Peña, hizo un llamado al Gobernador Samuel García para resolver la crisis de movilidad, señalando que las largas filas de usuarios esperando el transporte público son inhumanas.
En el inicio de la semana, el Alcalde priista reveló que Santiago se ha sumado a las escenas comunes en otras partes del estado, donde decenas de personas esperan por horas para abordar una unidad de transporte público.
De la Peña destacó que, aunque el alza al transporte ha sido pospuesta, el llamado “tarifazo” no es el único problema que la administración estatal debe abordar. Subrayó la necesidad urgente de mejorar las rutas urbanas y la calidad del servicio.
Te podría interesar
"Se debe haber un aumento en la tarifa de transporte público. Primero se debe resolver la problemática de la falta de camiones y la problemática que vemos en las calles de las largas filas. Para nosotros en el municipio de Santiago, que es un municipio en el cual la gente tiene que circular muchos kilómetros para llegar a su destino de trabajo, ya se está empezando a complicar las largas filas en las paradas de camiones y creemos que es primero modernizar por completo el transporte para después ahora sí estar pensando en una alta tarifa pero teniendo un buen servicio de transporte", mencionó.
El edil enfatizó que, como Pueblo Mágico, resulta desastroso observar a las familias esperando durante largas horas un camión, además de que el servicio es caro y de mala calidad. Según De la Peña, un aumento en las tarifas solo agravará la situación, afectando los bolsillos de las familias de Nuevo León.