El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Carlos de la Fuente Flores, expresó su preocupación ante la falta de convocatoria por parte del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para dialogar sobre el Paquete Fiscal 2025.
Según el legislador, aún hay tiempo para trabajar en un presupuesto sólido, ya que la Diputación Permanente permanece atenta a cualquier propuesta. Asimismo, destacó la disposición de las bancadas para colaborar antes de que finalice el año.
“Queremos dialogar y negociar un excelente presupuesto para Nuevo León en 2025. Del presupuesto que envió el Ejecutivo, solo modificamos el 2.9%, y lo hicimos con el objetivo de fortalecer a los municipios rurales, a organismos, poderes, ONGs, la universidad y el Hospital Universitario. Es un presupuesto acorde a las necesidades que Nuevo León requiere para el próximo año”, señaló De la Fuente.
Te podría interesar
El diputado también indicó que las modificaciones realizadas al paquete enviado por el Ejecutivo estatal fueron mínimas y justificadas, sugiriendo que el Gobierno podría haber optimizado ciertos gastos, como los destinados a imagen institucional, para redirigirlos a áreas prioritarias como movilidad, inclusión y compra de unidades de transporte sustentable.
De la Fuente subrayó la importancia de que el presupuesto 2025 contemple las necesidades más urgentes del estado y reiteró su llamado al Ejecutivo para iniciar un diálogo que permita alcanzar un consenso antes del cierre del ejercicio fiscal.