Ante la polémica generada por cobros excesivos reportados en los recibos de agua en Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey explicó que el "Cobro Expediente" corresponde a órdenes de servicio específicas solicitadas por los usuarios, como parte del mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria de sus propiedades.
¿Qué significa este cobro?
De acuerdo con la paraestatal, el concepto cubre trabajos como:
- Cambios y reparaciones de medidores.
- Apertura y cancelación de llaves de inserción.
- Desconexión de tomas clandestinas.
- Modificaciones de ramales de drenaje.
- Reposición de llaves o medidores robados, entre otros.
Estos servicios buscan garantizar el cumplimiento de los estándares de salubridad e higiene en la red de agua potable y drenaje de la entidad.
Te podría interesar
AyD brindará mesas de atención para usuarios
Para resolver dudas sobre estos cargos, Agua y Drenaje ha habilitado mesas de atención en sus oficinas durante los lunes y viernes de enero en horario laboral.
Durante estas reuniones, los usuarios podrán revisar las evidencias relacionadas con los trabajos realizados, incluyendo reportes y fotografías.
Te podría interesar
Asimismo, se ofrecerá la opción de dividir el monto en hasta tres mensualidades para quienes consideren que el cobro es elevado, con el objetivo de brindar mayor flexibilidad y apoyo económico.
Y es que los ciudadanos que identificaron el concepto denominado “Cobro Expediente” denunciaron montos que van desde los dos mil 500 hasta más de 10 mil pesos, incluso en viviendas de bajo consumo.
Incluso, esta misma tarde, el Partido Acción Nacional en Nuevo León (PAN) anunció una campaña de amparos gratuitos contra los cobros injustificados de Agua y Drenaje.