Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la integridad del peatón, el Alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, anunció que están colocando cada vez más reductores de velocidad en zonas populares.
Aprovechando las vacaciones decembrinas, el equipo técnico de la ciudad ha reforzado estas acciones.
Contrario a los antiguos bordos de concreto o las boyas amarillas de acero, han comenzado a instalar reductores de velocidad de plástico.
Te podría interesar
"Estamos buscando alternativas para reductores de velocidad en el municipio. Aquí en Orquídea, en la primera avenida que arreglamos en las primeras horas de mi administración, ya están quedando estos nuevos reductores, que son de plástico, como los que hay en centros comerciales. Los que hayan pasado, pongan en los comentarios qué opinan de ellos. En mi opinión, son una muy buena alternativa, menos molestos para los conductores y que aseguran la seguridad de nuestros peatones, que son las dos cosas importantes a tomar en cuenta", expresó el edil.
El alcalde tricolor destacó que este tipo de material es mucho más barato, más duradero y genera un menor impacto en la suspensión de los automóviles.
Te podría interesar
Además, señaló que son más agradables a la vista y requieren de menor mantenimiento.