NUEVO LEÓN

Liberan a tres policías involucrados en caso del trailero abatido en Apodaca

En el caso del trailero abatido en Navidad en Apodaca, dos oficiales de Fuerza Civil fueron liberados, mientras que un juez justificó la actuación de un tercero.

Créditos: Facebook Escobedo Ahora
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León liberó a dos de los tres oficiales de Fuerza Civil involucrados en el abatimiento de un trailero en Apodaca, tras no acreditarse su participación en los hechos.

Un tercer elemento fue exonerado por un juez, al considerar que actuó en cumplimiento de su deber.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En la noche de Navidad, un operativo de Fuerza Civil en el municipio de Apodaca concluyó con la muerte de un trailero tras una persecución por un tractocamión robado.

Los agentes estatales, fueron alertados por una denuncia ciudadana propia de la víctima de robo; los elementos lograron localizar el vehículo gracias a un rastreo por GPS y eso derivó en una persecusión por las calles de Juárez y Apodaca, donde el conductor del tráiler puso en riesgo la vida de transeúntes y vehículos.

Posteriormente, el tractocamión terminó estrellándose contra un domicilio en Apodaca, los oficiales, en un intento por detener al conductor, dispararon a las llantas de la unidad.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo, el hombre murió en el lugar. En el interior del vehículo también viajaban una mujer de 26 años y dos menores de edad, quienes fueron puestos a resguardo del DIF.

En relación con el caso, se informó que dos de los tres oficiales involucrados en el incidente fueron liberados por la Fiscalía bajo reservas de ley.

La Fiscalía no logró acreditar su participación en los hechos y los agentes fueron exonerados por falta de pruebas suficientes. Sin embargo, el tercer oficial fue liberado por orden de un juez, quien determinó que la actuación de este elemento estaba justificada.

El juez de control consideró que el uso de la fuerza por parte del oficial en cuestión estuvo dentro del marco legal y se encontraba en cumplimiento de su deber, ya que la acción del conductor del tráiler, al intentar huir de las autoridades de manera peligrosa, puso en grave riesgo la seguridad de la población. Por tal motivo, el juez decidió no vincularlo a proceso.