A pocos días de que se reúna la Junta de Gobierno para decidir si va o no el “tarifazo” en el transporte público, la tarde de este viernes el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, “estalló” en contra del nuevo incremento a la tarifa, así como de la actual situación de movilidad que padece el área metropolitana.
El edil regio reiteró su compromiso de apoyar la movilidad de los ciudadanos de Monterrey a través de la “Regio Ruta”, los camiones alimentadores que llevarán a la población del interior de las colonias, a los principales centros de transferencia del municipio, esto, en respuesta a la falta de unidades.
Adicionalmente, el edil fue tajante al destacar que, en medio de la crisis del transporte, es una “falta de criterio” el querer incrementar aún más la tarifa de los camiones urbanos, reiterando que a tres años del Gobierno Estatal, no se han visto mejoras en la movilidad, por lo que el municipio de Monterrey pondrá su granito de arena en este tema.
Te podría interesar
Continuando con la crítica, De la Garza Santos también criticó el papel del gobernador Samuel García en el desarrollo de esta crisis, señalando que debería enfocarse más en las necesidades de la gente.
Incluso, se pronunció en contra de los privilegios de la familia del gobernador, haciendo referencia a la pequeña Mariel, hija del mandatario estatal.
Te podría interesar
“La ciudad necesita transitar, si él quiere estar en su casa de príncipe, allá subiendo videos de lo que le trajo Santa Claus a su privilegiada hija, ¡qué bueno! Pero, miren la gente lo que necesita, que venga aquí en las colonias y que se ensucie los zapatos por primera vez, por favor”, concluyó en su mensaje.