Con la intención de que haya orden en todos los aspectos, el alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer el arranque en enero próximo el programa “Monterrey Limpio”, en el cual pretenden involucrar a la ciudadanía.
Más allá de adquirir recolectores de basura o botes a sobre precios, el edil regio comentó que buscan nutrir una campaña de concientización, en donde los padres de familia y los pequeños logren entender las ventajas de tener una localidad limpia.
Dicho ello habría no solo operativos permanente en varias rutas de parte del equipo de Servicios Primarios, sino que buscarían ingresar a las aulas y llevar pláticas sobre el reciclaje, el cuidado al medio y no tirar basura en las calles.
Te podría interesar
Además de que esto sería con una visión al Mundial de FIFA a celebrarse en breve en la entidad, y done la capital regia habría de recibir a miles de turistas diariamente.
"Para el próximo año que le hemos denominado Monterrey Limpio que en una primera fase va a ser un tema de administración vamos a decirlo de una forma no es de mejor administración de nuestros recursos pero también de un esquema en el que vamos a cambiar la dinámica de recolección de basura que creemos que va a ayudar mucho en el sentido de tener pues una ciudad más limpia.
Te podría interesar
En una segunda fase es donde vamos a involucrar más a la ciudadanía para que se comprometa también con la ciudad de Monterrey y lograr que Monterrey tenga cada vez menos basura hasta que tengamos un Monterrey limpio", detalló el munícipe.
En este tema Adrián de la Garza Santos comentó que como ejemplo diariamente en la Plaza Comercial Morelos en un día normal se limpian mínimo 4 mil metros cuadrados, y eso que hay comerciantes y gente de aseo particular que les ayuda con limpiar la parte de su banqueta.
Entonces el buscar un plan de limpieza total y mantenimiento hacia la Ciudad es una labor titánica, donde todos deben de involucrarse en estas asignaciones.