NUEVO LEÓN

Robo de auto desata persecución en Guadalupe y Monterrey: Hay un detenido

Un joven de 24 años, fue detenido después de robar un auto a un taxista de aplicación en la Avenida San Rafael y huir hacia Monterrey.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una movilización policiaca que inició en Guadalupe culminó con la detención de un hombre en la Avenida Constitución, frente a la Pulga Río, después de que presuntamente asaltara a un chofer de taxi de aplicación.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 horas y mantuvo en alerta a las corporaciones policiales de Guadalupe y Monterrey.

De acuerdo con reportes preliminares, Marco Antonio, de 24 años, fue identificado como el responsable de amenazar al conductor con un cuchillo para despojarlo de su vehículo, un MG 5 de color gris, en la Avenida San Rafael.

Tras obligar a la víctima a descender, el presunto delincuente huyó por el Bulevar Adolfo López Mateos, dirigiéndose hacia Monterrey, lo que desató una persecución policiaca.

Elementos de la Policía de Guadalupe iniciaron el operativo y solicitaron apoyo a sus homólogos regiomontanos, quienes se sumaron al seguimiento del vehículo robado al ingresar al territorio de Monterrey. Durante la persecución, testigos mencionaron haber escuchado disparos, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La persecución concluyó en la Avenida Constitución, a la altura de la calle Serafín Peña, cuando una patrulla impactó al auto conducido por Marco Antonio. Esto provocó que el vehículo perdiera el control y se estrellara contra unos muretes preventivos de los trabajos de la Línea 4 del Metro.

El sospechoso fue sometido por los policías frente a la Pulga Río, mientras que el vehículo quedó bajo custodia de la Policía de Guadalupe en el carril exprés de Constitución. El automóvil presentaba daños en la carrocería y una llanta como consecuencia del impacto contra los muretes.

Las autoridades continúan investigando los hechos, mientras que Marco Antonio quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.