¿Su primera chamba? Asaltante se dispara en la pierna al intentar huir tras robo a tienda | VIDEO

De cuerdo con datos del INEGI, el 78.3 por ciento de los delitos de hurto a negocio no se denuncian y terminan impunes.

Las cámaras al interior del establecimiento lograron capturar todo el movimiento, desde que el asaltante ingresó hasta el momento en que comenzaba a huir.
Las cámaras al interior del establecimiento lograron capturar todo el movimiento, desde que el asaltante ingresó hasta el momento en que comenzaba a huir.Créditos: Redes Sociales / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado lunes 16 de diciembre, un asaltante intentó robar en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Alemán, en el estado de Oaxaca. Sin embargo, no contaba con que su peor enemigo sería él mismo, pues, mientras comenzaba a huir, se disparó accidentalmente en la pierna.

México atraviesa una crisis de inseguridad en todo su territorio, siendo el robo y el asalto a tiendas de abarrotes uno de los delitos más comunes. De hecho, según cifras de Alto México, en 2023 se registraron más de 24,000 sustracciones en establecimientos comerciales. En este contexto, datos del INEGI indican que el 78.3 por ciento de los delitos de hurto a negocio no se denuncian, lo que significa que 8 de cada 10 de estos delitos quedan impunes.

¿Qué pasó con el asaltante?

Fue a través de redes sociales que comenzaron a circular imágenes en las que se ve a un hombre, presunto asaltante, vestido con una sudadera negra, intentando robar en una tienda de abarrotes en Oaxaca.

En el video se puede ver al sujeto amenazando a la encargada de la tienda para que saque todo el dinero de la caja y lo ponga en una mochila. Las cámaras al interior del establecimiento lograron capturar todo el movimiento, desde que el asaltante ingresó hasta el momento en que comenzaba a huir.

No obstante, mientras emprendía su escapatoria, al guardar su arma en el pantalón, el ladrón accidentalmente se disparó en la pierna. Aunque logró salir de la tienda, no cumplió su cometido. Incluso, de acuerdo con información de medios locales, tuvo que ser atendido de emergencia.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud y tampoco se sabe si la tienda presentó alguna denuncia.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que lo sucedido con el asaltante de la tienda de abarrotes en Oaxaca fue karma o simplemente un accidente de "novato"?