Subir el Cerro de la Silla en Monterrey es una de las alternativas que tienen los amantes de la aventura para hacer en la ciudad de Monterrey y algunos se preguntan qué tan difícil es hacerlo. El lugar forma parte del sistema de estribaciones de la Sierra Madre Oriental.
El Cerro de la Silla abarca partes territoriales de los municipios de Guadalupe (31.62%), Monterrey (13.23%) y Juárez (55.15%), en el estado de Nuevo León.
¿Qué tan difícil es subir el Cerro de la Silla?
De acuerdo al sitio especializado All trais, el Cerro de la Silla es una ruta de ida y vuelta de 10,9 km cerca de Guadalupe, Nuevo León. El sitio señala es que una ruta complicada y que se tarda una media de 6 horas con 16 minutos en recorrer.
Te podría interesar
Esta ruta es ideal para hacer senderismo y es perfecta para aquellas personas que aman conectar con la naturaleza. Los mejores meses para hacerla es en abril. El lugar cuenta con increíbles vistas de la ciudad y los picos que la rodean.
Uno de los beneficios que tienen los turistas es que el recorrido está bien señalizado por lo que los turistas no podrán perderse. Algunas de las rutas que pueden hacer son las siguientes:
Te podría interesar
- Pico Norte: esta ruta es más exigente y ofrece vistas panorámicas espectaculares. Requiere de mayor esfuerzo físico y técnico.
- Tres Cumbres: esta ruta es la más complicada y te lleva a las tres cumbres más altas del cerro. Solo es recomendado para remitentes experimentados.
Los aventureros que hagan esta ruta deberán llevar agua, ropa deportiva, protector solar y abrigo. Durante las caminatas, podrán observar fauna silvestre como coati y lagartijas. Este cerro tiene una altura de 2 mil 440 metros de los cuales la parte más accesible es el "Picacho", que corresponde a los pies del muerto, ya que se encuentra muy cerca de la carretera Federal Número 70 a Calvillo.
¿Cómo subir al Cerro de la Silla?
Los visitantes pueden escalar el Cerro de la Silla por el Pico de Antena dado que es una de las rutas menos complicadas de llegar a lo más elevado y observar casi toda la ciudad ya que se pueden sacar increíbles fotos.