Minutos después de que el Consejo Consultivo aprobara enviar las propuestas de aumento a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, se pronunció en contra de cualquier aumento al transporte público, dada las pésimas condiciones del servicio que actualmente se brinda.
En entrevista, el edil aseguró que los ciudadanos se han dado cuenta de los millones de pesos que se han invertido en materia de transporte, precisando que la opacidad y el pésimo manejo en el servicio provocó la actual crisis que enfrenta el área metropolitana de Monterrey, por lo que cualquier incremento a la tarifa no está justificado.
"Se ha visto hemos visto investigaciones, donde hay empresas que han, a quien les han otorgado la compra de camiones, y que son empresas que al final de cuentas ni han podido demostrar si en realidad compraron los camiones y si están aquí, si están operando.
Te podría interesar
No se ha transparentado para saber cuántos camiones están en la calle, cuántos camiones están en mantenimiento, cuántos camiones están realmente al servicio (...) Mientras no haya una explicación de dónde va a llevar toda esa inversión y ese dinero, pues no está justificado ningún aumento", expresó De la Garza Santos.
El alcalde explicó que a pesar del incremento, se va a seguir con el mismo servicio de transporte, precisando que los municipios del área metropolitana ya están viendo las afectaciones en la operación y por ello están implementando medidas para ayudar a la población.
Te podría interesar
Recordó que el municipio de Monterrey también se va a sumar a las medidas de apoyo a través del programa "La Regio Ruta", el cual brindará un servicio de transporte gratuito, que pasará por los principales puntos de transferencia de la ciudad, y que a su vez accederá a las colonias para acercar a la población a sus destinos.