La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, encabezada por Jaime Noyola, salió nuevamente a las calles del centro de la ciudad de Monterrey para manifestarse contra el anunciado aumento en las tarifas del transporte público en Nuevo León.
El activista recordó, el Instituto de Movilidad planea incrementar la tarifa en efectivo hasta 20 o 21 pesos, lo que considera “una incongruencia” para un gobierno que se define como “social”.
Durante la protesta, Noyola destacó que este aumento es una “calamidad” para los ciudadanos y afirmó que están organizándose para revertirlo mediante acciones sociales.
Te podría interesar
Así mismo, como parte de las acciones contra el incremento, Noyola convocó a la ciudadanía a una resistencia civil, exhortándolos a pagar únicamente la tarifa en efectivo de 12 pesos, vigente antes de los aumentos, señalando que no deben descender de la unidad aunque el chofer no les acepte el pago, dado que precisó, no se puede negar el servicio, afirmó.
Noyola también criticó la falta de formalidad en los procesos legales que han permitido los aumentos anteriores y acusó al gobierno de aprovechar las festividades para distraer a la población.
Te podría interesar
Finalmente, el activista no dejó pasar la oportunidad de señalar el papel del Congreso local en esta problemática. Según Noyola, los legisladores han mostrado un claro desinterés en resolver los problemas de los ciudadanos, precisando que solo se concentran en sus diferencias políticas sin pensar en la gente ni sus crisis, como en el caso del Presupuesto del 2025 que no se llegó a un arreglo para aprobar el paquete fiscal.