Nuevo León podría ser la sede de una reunión interparlamentaria con la participación de senadores y congresistas estadounidenses y canadienses en una revisión del T-MEC, así lo dijo el Senador de Nuevo León, Waldo Fernández.
Esto, con el fin de establecer una estrategia coordinada en la revisión del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, entre la Secretaría de Economía y el Senado de la República.
Por ello, se reunieron el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard; la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC, y la Comisión de Economía del Senado de la República.
Te podría interesar
El senador Waldo Fernández, quien preside la Comisión al Seguimiento del T-MEC, expuso que en la reunión se destacó la importancia del tratado como motor de crecimiento económico y generador de empleo para Nuevo León y la región.
Los mercados comentó, están integrados no solo por el aumento en los empleos, si no con la creación de diversos componentes antes de llegar como producto final de consumo, siendo el sector automotriz, la agroindustria y las empresas de tecnología las más fortalecidas.
Te podría interesar
Fernández González señaló que la comisión tiene el compromiso de respaldar a la Secretaría de Economía en la defensa de los intereses de la economía nacional, mediante una estrategia integral que fomente el diálogo con los sectores productivos y sus liderazgos.
Entre las acciones prioritarias planteadas por la comisión, se destacó la necesidad de fortalecer el cabildeo con legisladores de Estados Unidos y Canadá, especialmente aquellos que representan estados con una relación comercial estratégica para México.