El gobernador de Nuevo León, Samuel García, recurrió a sus redes sociales para abrir una encuesta y conocer la opinión de la ciudadanía sobre el alza en los valores catastrales propuestos por diversos municipios.
Según el mandatario, algunos municipios han aplicado incrementos de hasta un 30%, lo que podría impactar directamente en los bolsillos de los ciudadanos.
“El Estado no aumentó ni un peso a los impuestos, porque sabemos que la situación no está para eso. Pero hay municipios que incrementaron hasta un 30%. Por eso, estoy analizando si debo vetar estos aumentos”, expresó García en sus redes sociales, dejando en manos de la población la decisión final.
Te podría interesar
Días atrás, la administración de Samuel García había incluido en el Periódico Oficial del Estado las actualizaciones de valores catastrales para los municipios de Guadalupe, Escobedo, García y Juárez, gobernados por Movimiento Ciudadano y Morena.
Sin embargo, excluyó a otros nueve municipios, siete de ellos bajo administraciones del PRI y PAN, lo cual fue interpretado por los diputados como un acto de favoritismo hacia partidos afines al mandatario.
Te podría interesar
E. mandatario reiteró la posibilidad de vetar estos incrementos catastrales a municipios del PRI y el PAN, horas después de que fracasara el último intento en el Congreso local por aprobar el presupuesto para 2025, tema sobre el cual el gobernador no hizo comentarios.