Como una manera de llevar alegría a los niños que más lo necesitan esta temporada decembrina, el DIF Nuevo León presentó la iniciativa Regaleón, donde se entregarán juguetes a las infancias que viven en las comunidades más alejadas de la entidad y que estén en una condición precaria.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gloria Bazán, señaló que esta campaña ha logrado recolectar hasta 35 mil juguetes, todos obtenidos gracias a la generosidad de los regiomontanos, los cuales se llevan a municipios como Mina, algunas partes de Escobedo, Galeana, Sabinas Hidalgo, Agualeguas, General Treviño, General Bravo, China, Linares, Iturbide, Aramberri, Zaragoza, así como Mier y Noriega.
"A mí me gustaría apelar a la generosidad de todo Nuevo León. Hay, como lo dije en un inicio, hay comunidades en las que el acceso es complicado y la situación socioeconómica de sus entornos también les complica que reciban estos juguetes. Entonces, para ellos la verdad es que están esperando, como cualquier niño, recibir un regalo", reconoció la funcionaria estatal.
Te podría interesar
La iniciativa inició desde el pasado 22 de noviembre y continuará hasta el día 20 de diciembre. La base para la entrega de juguetes serán las oficinas del DIF ubicada en la avenida Morones Prieto número 600 en la colonia Independencia, esto en un horario desde las 9:00 horas a 17:00 horas.
Entre las características que debe tener el juguete que se done, destacan que el obsequio debe ser nuevo, su funcionamiento tiene que ser sin pilas, además de que el juguete no puede ser de características bélicas, esto como una forma de evitar promover la violencia.