Por el bienestar del desarrollo del Estado y de los municipios como organismos intermedios, la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC) demandó al gobernador Samuel García adoptar una disciplina fiscal eficiente y trabajar por un presupuesto estatal más justo para 2025.
En un comunicado oficial, la organización liderada por la Hermana Consuelo Morales urgió al Ejecutivo estatal a avanzar con un presupuesto transparente y responsable.
Exigen priorizar el bien común
En una misiva pública, CADHAC expresó su preocupación por las recientes decisiones del gobernador Samuel García, que, según la organización, parecen anteponer intereses partidistas y personales al bienestar de la población de Nuevo León.
Te podría interesar
“El gobierno del estado tiene la obligación de publicar de manera oficial el valor de las propiedades de cada municipio, conocido como valor catastral. Este valor es esencial para calcular los impuestos que los ciudadanos pagan y que los municipios recaudan para ofrecer servicios básicos como alumbrado, seguridad y agua. No cumplir con esta obligación constituye una grave omisión, perjudicando directamente a la población y poniendo en riesgo su acceso a derechos humanos fundamentales”, señaló el comunicado de CADHAC.
La organización denunció que el gobernador ha actualizado los valores catastrales de propiedades únicamente en los municipios que considera relevantes, una decisión que según CADHAC responde a intereses partidistas, sin tomar en cuenta el bienestar general.
Te podría interesar
Por lo que criticó que el uso del poder público para beneficiar o castigar según conveniencias partidistas afecta directamente a toda la ciudadanía y genera desconfianza en las instituciones. Gobernar implica actuar con responsabilidad, sin distinciones, para garantizar igualdad, estabilidad social y económica para todas las personas que habitan en Nuevo León.
"Exhortamos al gobernador a que sus acciones prioricen el bien común, dejando de lado intereses partidistas. La población de Nuevo León merece un gobierno atento, ético y a favor de toda la ciudadanía."
"El espíritu que debe guiar a un buen gobernador es procurar el bienestar de toda la población de Nuevo León. No hacerlo es un acto que contradice la esencia misma de su mandato."