NUEVO LEÓN

Alcaldes rechazan alza al transporte y exigen mejoras en el servicio

Alcaldes del área metropolitana piden reducir tiempos de espera y mejorar la calidad del servicio antes de considerar un incremento en las tarifas del transporte público.

Créditos: Alberto Medina
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey rechazaron de manera contundente este jueves la posibilidad de que la Junta del Consejo del Transporte apruebe un aumento en las tarifas del servicio camionero, señalando que esto impactaría negativamente en los bolsillos de los ciudadanos.  

Así lo manifestaron por separado Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey; Jesús Nava Rivera, edil de Santa Catarina; y David de la Peña, presidente municipal de Santiago.  

Los tres, al igual que otros ediles, demandaron al Gobierno del Estado que priorice la mejora del servicio, reduzca los tiempos de espera y eleve la calidad del transporte antes de pensar en cualquier incremento tarifario.  

David de la Peña, alcalde de Santiago, destacó que las largas filas de ciudadanos esperando los camiones son una problemática diaria que afecta especialmente a los municipios donde las distancias de traslado son mayores.  

"Antes de que haya un aumento en la tarifa de transporte público, primero se debe resolver la falta de camiones y las largas filas en las paradas. En Santiago, un municipio donde la gente recorre muchos kilómetros para llegar a sus destinos de trabajo, esta situación se está complicando cada vez más. Creemos que primero se debe modernizar por completo el transporte y, una vez logrado esto, considerar un incremento tarifario, pero con un buen servicio", indicó De la Peña.  

Además, los alcaldes dejaron en claro que su voto en la Junta del Consejo del Transporte será en contra del aumento.  

Se espera que este viernes 20 de diciembre se lleve a cabo una reunión de la Comisión de Tarifas del Transporte, seguida por otra sesión del Consejo. Posteriormente, el próximo 27 de diciembre, la Junta de Gobierno definirá si se aprueba o no el alza en las tarifas.