El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, demandó a los alcaldes del estado a ceder tierras para el sano desarrollo de la entidad, pues resaltó que el Gobierno Federal apoya con obras, recursos y planes, donde faltan lugares para hospitales, climas y tantos desarrollos más.
Al firmar un acuerdo de crecimiento con Octavio Romero Oropeza, Director Nacional del Infonavit, quién trae un desarrollo de 33 mil casas en Nuevo León; el ejecutivo estatal dijo que se requiere del apoyo de todos para el crecimiento del estado.
Dicho ello, resaltó el anuncio de más hospitales del IMSS en tierras regias, además de hacer lo mismo en el tema de escuelas y ahora en vivienda.
Te podría interesar
"También en vivienda Nuevo León va a ser beneficiado por el Gobierno Federal por lo menos de 33 mil casas. Las familias más necesitadas son beneficiadas, a los de salarios de 15 mil pesos. Requerimos a los alcaldes.... ¿qué les estamos pidiendo a los alcaldes? tierra y densidades", expresó García Sepúlveda.
Para ello, el estado se encargaría de llevar los servicios, establecer los planes en el cabildo y avanzar en la construcción de un gobierno enfocado y eficiente, evitando la expansión desordenada.
Te podría interesar
García Sepúlveda enfatizó la necesidad de actuar ahora para evitar problemas futuros relacionados con la falta de vivienda, hospitales y escuelas, por lo que invitó a los ediles a compartir predios.
"Tenemos que trabajar hoy para que no nos vaya a tronar una bomba de falta de vivienda, de falta de hospitales, de falta de escuelas, en los siguientes años", expresó.