NUEVO LEÓN

Detienen a sospechoso de homicidio de homeópata en Monterrey

Mario Alberto "N" fue capturado en Guadalupe y vinculado al homicidio ocurrido el 23 de noviembre en la colonia Obispado.

Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de tres semanas del asesinato del médico homeópata Paul Michel Martínez Pérez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre la detención de Mario Alberto "N", quien es señalado como presunto responsable del homicidio registrado el pasado 23 de noviembre en la colonia Obispado.  

De acuerdo con la información oficial, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Mario Alberto "N", de 34 años, quien fue localizado en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey.

Posteriormente, el detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de un juez de control.  

El homicidio ocurrió en el edificio Torre Medicus, ubicado en la calle Hidalgo, en la colonia Obispado, alrededor de las 15:30 horas del 23 de noviembre. Según las primeras indagatorias, el agresor llegó al lugar registrado como un supuesto paciente, utilizando un nombre falso.  

Una vez dentro del consultorio, Mario Alberto "N" habría disparado al menos en tres ocasiones contra la víctima, quien fue encontrada sin signos vitales a causa de las heridas provocadas por un arma de fuego. Tras el ataque, el presunto responsable huyó del lugar.  

El crimen alertó a empleados de seguridad y a los servicios de emergencia, quienes acudieron al sitio tras el reporte de detonaciones. Elementos de la Policía de Monterrey acordonaron la zona y en el lugar se encontraron tres casquillos percutidos encontrados en el consultorio.  

La Fiscalía informó que la detención de Mario Alberto "N" se logró a través de investigaciones conjuntas entre la AEI y la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

El sujeto fue inicialmente ubicado en el centro de Guadalupe durante un cateo realizado el pasado 14 de diciembre, en el cual se le aseguró un arma de fuego y dosis de narcóticos.  

Posteriormente, con base en las pruebas recabadas, se ejecutó la orden de aprehensión por homicidio calificado y se trasladó al detenido a la Agencia Estatal de Investigaciones para su declaración.  

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las razones detrás del ataque que cobró la vida del homeópata.