En medio del drama que se vive por el paquete fiscal, se informó que aún existen posibilidades de aprobar el presupuesto "en la rayita", ya que será hasta este viernes cuando sea el último día para que los diputados puedan sesionar.
La diputada Presidenta del Congreso del Estado, Lorena de la Garza Venecia, explicó de qué se trata esta posibilidad trata de favorecer a los ciudadanos.
La legisladora comentó que, luego del veto del gobernador Samuel García Sepúlveda para la asignación de las participaciones federales en la Ley de Coordinación Hacendaria, algunos alcaldes se han acercado a discutir el tema con los legisladores locales.
Te podría interesar
“Pues tampoco podemos ser nosotros, rehenes de la presión o de los berrinches de alguien. Nosotros seguimos muy firmes en que queremos un presupuesto equilibrado, equitativo y justo para Nuevo León y sobre eso vamos a trabajar. Tenemos que darle trámite, se leen en asuntos en cartera también en la sesión del 20 y pues ahí se turnaría. Hay la posibilidad de renovemos el receso y se vuelva a instalar dependiendo de lo que se acuerde durante esta semana”, comentó la legisladora.
Se informó que, hasta el momento ningún funcionario de la Secretaría de Finanzas o de la administración estatal han buscado a los legisladores para restablecer el dialogo sobre el paquete fiscal.
Te podría interesar
También entrevistada en el tema, la diputada de Movimiento Ciudadano Sandra Pámanes Ortiz, hizo el llamado al PRI y al PAN a sacar adelante el presupuesto.
“Yo invito a los coordinadores de los grupos legislativos del PRI y el PAN, a la presidenta de la Comisión de Presupuesto, a que se pongan de acuerdo entre ellos y al final de cuentas podamos avanzar en la construcción de un muy buen presupuesto para Nuevo León”, puntualizó Pámanes Ortiz.