El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, solicitó el apoyo de los rectores de diversas universidades para actuar como mediadores ante la tensión política entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, con el fin de lograr la aprobación del Presupuesto Estatal 2025.
Durante el cierre del Comité de Actividades por los 200 años de Nuevo León y su Independencia, el mandatario urgió a los actores políticos a tener altura de miras y trabajar en conjunto por la grandeza del estado.
García Sepúlveda destacó la necesidad de priorizar el bienestar de Nuevo León, dejando atrás conflictos y juicios políticos, lo que permitiría avanzar con el presupuesto, la Fiscalía y otras cuestiones fundamentales para el desarrollo del estado.
Te podría interesar
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para que no lo deje solo en esta situación, y pidió a los rectores de las universidades que contribuyan como mediadores en este contexto de alta tensión política.
El Gobernador señaló que Nuevo León ha sido líder este año en atracción de inversión, generación de empleos e innovación, logros que, aseguró, solo son posibles con unidad y dejando de lado las disputas políticas para enfocarse en un futuro prometedor.
Te podría interesar
Este llamado se da en medio de un conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso, donde García Sepúlveda ha solicitado una deuda de 17 mil 500 millones de pesos para el próximo año, aunque estaría dispuesto a aceptar una reducción a 5 mil millones de pesos para operar en 2025.
Nuevo León culmina festejos de los 200 años; El reto ahora es el Mundial de la FIFA
El Gobierno del Estado clausuró este lunes las labores del Comité de Festejos de los 200 años de la independencia de Nuevo León, con la mirada puesta ahora en obras y desarrollo para el Mundial de la FIFA.
Así lo reveló el gobernador Samuel García Sepúlveda ante Melisa Segura, titular de Cultura del Estado, así como rectores de universidades y público en general que contribuyeron a estas tareas a lo largo de un año completo.
El mandatario estatal destacó que, mientras en otras entidades los gobernadores solo colocaron una placa conmemorativa por actividades similares, en Nuevo León se celebró a lo grande, acorde con el espíritu del estado.
Samuel García señaló que es necesario continuar con el desarrollo integral de Nuevo León y mantener una visión ambiciosa en la planeación de obras para el magno evento del Mundial de la FIFA.
Cabe destacar que, al clausurar el Comité de Festejos de los 200 años, se informó que el Estado llevó a cabo 250 actividades culturales, deportivas y sociales en colaboración con más de 60 instituciones.