La tarde del sábado, elementos de Protección Civil de Nuevo León atendieron el reporte del avistamiento de un águila en el área de los patios de SIMEPRODE, en el kilómetro 10.5 de la Carretera a Colombia, municipio de Salinas Victoria.
El personal de SIMEPRODE resguardó al ave hasta la llegada de los rescatistas, quienes trasladaron al animal a la clínica veterinaria Misitus, ubicada en la colonia Buenos Aires.
Te podría interesar
En el lugar, el doctor Adolfo Rodríguez evaluó las condiciones del águila, informando que se encontraba deshidratada y en estado de desnutrición. La clínica se encargará de brindar el cuidado necesario para su recuperación.
El operativo inició a las 17:05 horas y concluyó a las 18:03 horas, dejando a la unidad U.07 de Protección Civil en condiciones de reanudar sus labores habituales tras completar el traslado.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre el tipo de águila ni las circunstancias que llevaron a su estado crítico, pero se espera que con la atención especializada pueda recuperarse satisfactoriamente.