Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y elementos de Protección Civil Nuevo León investigan un derrame de hidrocarburos en el municipio de Guadalupe.
La movilización se dio la noche de este jueves en el cruce de las calles Ramos Arizpe y De la Libertad en la colonia Industrial La Silla, zona donde se ubican algunas bodegas y fábricas.
Fueron los mismos trabajadores de las empresas aledañas quienes alertaron a las corporaciones de los fuertes olores a gasolina, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.
Te podría interesar
La sustancia de supuestos combustibles desembocaba en el río La Silla, por lo que el personal de la Secretaría del Medio Ambiente ya analiza este hecho como presunta contaminación al cauce natural de agua.
El lugar fue acordonado por los rescatistas estatales en lo que se determina el origen y la combinación exacta de los líquidos encontrados en el sitio.
Te podría interesar
De manera preliminar se dijo que pudiera tratarse de una combinación de aceite automotriz y combustible que provenía de alcantarillado.
Los trabajos de inspección y análisis en la zona continuarán durante este viernes.
Fuga de gas causa movilización en San Nicolás de los Garza
Elementos de Protección Civil Nuevo León atendieron el reporte de una fuga de gas en las calles Antiguo Camino a Apodaca y avenida Fundidores de la colonia Villas de Oriente en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Al arribar al lugar los rescatistas determinaron que se trató de un fuga de gas en una tubería de 24 pulgadas, por lo que el personal de la compañía CENEGAS permaneció en el lugar para que se realizaran las pruebas correspondientes, así como el cierre de válvulas para despresurizar y remplazar tubería dañada.
Los brigadistas realizaron el acordonamiento preventivo, y personal de Bomberos de San Nicolás se quedó custodiando el sitio mientras se eliminaban los riesgos en la zona.